Untitled Document
Jugadores de Tenis:

(Basilea, 1981) Tenista suizo. Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 a orillas del Rin, en la capital del cantón de Basilea, en la marca que separa Suiza de Alemania. Hijo de Lynette y Robert Federer, ella sudafricana, él suizo, su progenitor, hasta convertirse en su mánager, se ganaba bien la vida como representante de unos laboratorios farmacéuticos.

Roger creció empero en un entorno de ganaderos y agricultores, en las afueras de Basilea. De ahí que sea un tipo sencillo, que no se siente a gusto entre ejecutivos con traje y maletín.

Creció con la imagen en su memoria de dos grandes campeones en el All Tennis Club, Stefan Edberg y Boris Becker, cuando vio por televisión la final de Wimbledon que ambos disputaron en 1989. Agarró su primera raqueta a los ocho años, pero el fútbol y el hockey sobre hielo le mantuvieron indeciso hasta los catorce, en que se integró en la Federación Suiza de Tenis, donde lo pasó francamente mal porque lo sometieron a una intensa preparación en superficie sobre tierra.

Entonces se cruzó en su trayectoria el técnico sueco Peter Lindgren, quien lo domesticó hasta que pudo controlar su ira. Fruto de ello y gracias a su excelente servicio y volea, pronto empezó a ganar torneos locales y nacionales. Cerró su etapa júnior en 1997, ganando la Orange Bowl ante el argentino Guillermo Coria. Era su primer año en la ATP, en la que empezó como el 700º del mundo, tras haber sido elegido el «Mejor Júnior» del año.

El 13 de septiembre de 2004 se convirtió oficialmente en el campeón de la Carrera de Campeones de la ATP, clasificación en la que se puntúa la actuación en los más relevantes torneos del año. Desde la creación de la era Open en 1968, era el tenista que más pronto alcanzaba la primera plaza de esta clasificación

 

En 1998, con sólo diecisiete años debutó como profesional absoluto de la ATP. Aquel año disputó sólo cinco partidos, pero terminó en el número 302 del ranking, con lo que en un solo año había avanzado 398 puestos. El año siguiente puede considerarse el de su auténtico debut en el circuito mundial, porque jugó ya varios torneos importantes, entre ellos Roland Garros, Wimbledon, Miami y Montecarlo. Terminada, pues, la temporada 1999, pasó a ocupar el número 64 de la ATP.

Al concluir el año 2003, la estrella suiza terminó en el segundo puesto de la Carrera de Campeones de la ATP tras ganar siete torneos: su primer Grand Slam (Wimbledon), y los abiertos de Houston, Marsella, Dubai, Munich, Halle y Viena; es decir, en todas las superficies. Además, se proclamó campeón de la Masters Cup, al derrotar en la final a Andre Agassi por 6-3, 6-0 y 6-4.

.

 

Maria Sharapova nació el 19 de abril de 1987 en Nyagan, una ciudad en la región siberiana de Rusia. En 1989, la familia se trasladó a la ciudad del Mar Negro de Sochi.

    Cuando tenia 4 años, un encuentro cambió su vida. Conocio junto con su padre al tenista Yevgeny Kafelnikov, quien le regalo una raqueta. A partir de ese momento, ella comenzó a golpear pelotas de tenis. El juego pronto se convirtió en una pasión para ella.

    Dos años más tarde, se encontraba en una clinica y otro campeón del tenis cambió su vida. Martina Navratilova estaba en el edificio y ella con solo 6 años le demostro su talento. Martina Navratilova hablo con el padre de Maria y le recomendó que la llevara a la academia mas famosa de tenis, la de Bollettieri en Florida.

    Poco después este mismo consejo fue repetido por el entrenador principal de la federación rusa. Cada uno convino que era lo mejor que se podia hacer por el enorme talento de Maria. Cuando cumplio los 7, Yuri llevó a su hija a los Estados Unidos sin saber una palabra de inglés y con menos de $1.000 en su bolsillo. 

    Mientras su padre cogio varios trabajos, Maria se cambio de dormitorio con 9 años compartiendo cuarto con tres compañeras mayores que ella y asi aprendió rápidamente la lengua. No obstante, era duro para ella, especialmente porque su madre, Yelena, permanecia en Rusia porque no podían conseguir el visado. 

    Su carrera oficial del tenis comenzó en 2001, cuando participo en el circuito junior. Durante ese año, ganó 25 partidos y perdió solamente 3. Consiguio tres títulos: Sacramento, Hilton Head y Pilsen en la república checa.

    La siguiente temporada, Sharapova incluso mejoró en el circuito junior con 26 victorias y, otra vez, solamente 3 pérdidas. Ella una vez más ganó tres títulos: Vancouver, Peachtree y Gunma en Japón. El mismo año, se le permitió jugar un número limitado de partidos en el circuito profesional.

  

    Sharapova también ganó dos títulos profesionales: Quebec City y el Japan Open. También ganó dos títulos de dobles con Tamarine Tanasugarn: Luxemburgo y el Japan Open. Cuando terminaba la temporada su situacion en el ranking  había mejorado para colocarla en el número 32.

Ahora en el 2004 acaba de ganar su primer gran premio consagrandose como campeona del torneo de tenis sobre hierba de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número  uno y defensora del título, por 6-1, 6-4 en 73 minutos. 

    Sharapova se presentó a la primera final de Grand Slam de su incipiente carrera profesional, en la que enfrentaba nada menos que a la campeona de las  dos últimas versiones del certamen, con una determinación, tranquilidad y  confianza en sí misma que sorprendió a los más de trece mil espectadores  presentes en el estadio central.