Untitled Document
La pista puede ser de tierra batida (lenta), hierba (rápida) o cemento (muy rápida). Consiste en un rectángulo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho para partidos individuales, y 23,77 por 10,97 m para partidos dobles.

Las líneas laterales y de fondo que delimitan la pista de tenis deben ser de color uniforme, y tener una anchura entre 2,5 y 5 cm., al igual que las líneas de saque que forman los cuatro cuadros. En la mitad de cada línea de fondo se sitúa una marca central de 10 cm. de largo y 5 de ancho que es una continuación imaginaria de la línea central de saque. En las competiciones oficiales debe haber un espacio mínimo de 6,40 m tras las líneas de fondo y de 3,66 m desde las laterales. La red que divide la pista en dos campos iguales debe tener una altura de 1,07 m, y estar suspendida de un cable metálico de un diámetro máximo de 0,8 cm., recubierto por una banda de color blanco de entre 5 y 6,3 cm. de anchura. La malla debe ser lo suficientemente densa para impedir que la pelota la traspase. Los postes sobre los que está fijada la red deben estar situados a una distancia de 914 cm. de la línea de dobles, no tener más de 15 cm. de diámetro y no sobrepasar los 2,3 cm. de altura por encima de la red. Los palos de individuales, utilizados sólo en esta modalidad, tienen un diámetro de 7,5 cm. En la modalidad de dobles rigen las mismas reglas que para partidos individuales, exceptuando la anchura del campo de juego, que se amplía 1,37 m en cada lado, y de la red, que pasa a medir 12.8 m; además, pueden omitirse los dos tramos de líneas laterales comprendidos entre la de fondo y la de servicio. El orden del servicio en las parejas, decidido al comienzo de cada set por los mismos jugadores, es alterno, al igual que el orden en el resto, de forma que cada uno de los cuatro jugadores sirva y reste una vez cada cuatro juegos. El servicio es falta si la pelota toca al compañero, pero no si toca a la pareja del jugador al resto. En el desarrollo del juego, los componentes de una pareja pueden devolver indistintamente uno u otro la pelota.

 
     
Reglas del tenis:

REGLA Nº 1: LA PELOTA

La pelota deberá tener una superficie exterior uniforme y de color blanco o amarillo, ademas de ser mayor de 6.35 cm . Hay otro tipo en el cual el pique deberá ser más que 21.92 cms. Este tipo de pelotas se conoce comúnmente con el nombre de pelotas de cero presión o presurizadas.

REGLA Nº 2 : LA RAQUETA

Las raquetas que no cumplan las especificaciones siguientes, no estarán aprobadas para el juego de tenis conforme al presente Reglamento.
El marco de la raqueta no deberá exceder 81.28 cm.
Todo adherido o dispositivo deberá ser de razonable tamaño y colocación para las mencionados faltas.

Caso 1. - Puede haber más de un juego de cuerdas en la superficie de pegada de una raqueta ?
Decisión: No. La Regla establece claramente que habrá un esquema de cuerdas cruzadas.

Caso 2. - Puede instalarse algún objeto para la vibración en las cuerdas de la raqueta, en cuyo caso, dónde ?
Decisión: Sí, pero los objetos deben colocarse donde las cuerdas no se cruzan.

REGLA Nº 3: SERVIDOR Y RECEPTOR

Los jugadores deberán estar en lados opuestos de la cancha con la red de por medio; el jugador que primero entrega el Servicio se llamará Servidor y el otro, Receptor.

Caso 1. - El Servidor reclama que el Receptor debe aparecer dentro de las líneas que bordean la cancha. Esto es necesario ?
Decisión: No. El Receptor puede pararse donde quiera en su lado de la cancha.

REGLA Nº 4 ELECCION DE CANCHA Y SERVICIO
La elección de lado y el derecho a servir en el primer juego se hará por sorteo.

REGLA Nº 5 EL SERVICIO

Inmediatamente antes de comenzar el Servicio, el Servidor se parará con ambos pies en el piso detrás de la línea de base (en la parte más lejana de la red) y dentro de las continuaciones imaginarias de la marca central de servicio y la línea lateral.

Caso 1. - Si un jugador en el servicio arroja al aire 2 pelotas en vez de una, pierde ese Servicio ?
Decisión: No

REGLA Nº 6 FALTA DE PIE (FOOT-FAULT)
El Servidor deberá a través de todo el Servicio:
No cambiar su posición caminando o corriendo.
No tocar con cualquier pié otra área que no sea la que está detrás de la línea de base.

REGLA Nº 7: EJECUCION DEL SERVICIO
El Servidor se deberá poner alternando detrás de la cancha a la derecha y a la izquierda, comenzando de la derecha en cada juego.

REGLA Nº 8: FALTA DE SERVICIO
El Servicio es falta:
a) Si el Servidor quebranta las Reglas Nº 7, Nº 8 o Nº 9.
b) Si no le pega a la pelota porque le erra. Es falta ?
Decisión: No.