Untitled Document
El Padel


Pues bien, los orígenes más remotos del padel sitúan sus raíces a finales del siglo XIX en unos juegos adaptados a los barcos ingleses que se organizaban para entretener al pasaje. Posteriormente, en 1.924, un norteamericano introdujo este deporte en los parques municipales de la ciudad de Nueva York donde era conocido con el nombre de "paddle tennis" (tenis pala) por la pala que se utilizaba para jugar.

Durante los años siguientes, se incluyeron algunas modificaciones a este juego con el fin de permitir su práctica durante los meses de invierno, cerrándose el perímetro de la pista con una valla metálica para evitar que las pelotas saliesen de la pista y se fuesen a la nieve. Igualmente, comenzó a practicarse por parejas y sobre pistas de madera para evitar las irregularidades del terreno, conociéndose a esta modalidad de deporte como "Platform Tennis".

En 1.974, Alfonso de Hohenlohe viaja a Méjico invitado por su amigo Enrique Corcuera y, de inmediato, se interesa por la práctica de este nuevo deporte. A su regreso a España, y tras analizar y perfeccionar algunos detalles tanto de la construcción de la pista como de las reglas del juego, construye la primera pista de padel en el Marbella Club.

Por lo que respecta a su expansión en España, el padel contó desde el primer momento con el apoyo de grandes tenistas, como Manolo Santana, quienes se aficionaron y promocionaron este deporte organizando torneos y propiciando la construcción de pistas en varios clubs de la Costa del Sol. De ahí, el padel se extiende a otras grandes ciudades y clubs deportivos españoles, adquiriendo con ello la infraestructura necesaria para su implantación a nivel nacional.


En julio de 1991, se constituye en Madrid la Federación Internacional de Padel, presidida por Julio Alegría Artiach, quien se encargó de organizar un circuito de encuentros internacionales y de concretar un reglamento de juego internacional.

En mes de mayo de 1993, el padel da un paso decisivo para su consolidación al acordarse en el seno del Consejo Superior de Deportes el reconocimiento del padel como modalidad deportiva.

En la actualidad, el padel se está extendiendo por diferentes países europeos, como Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica o Austria, donde ya se han formado sus respectivas federaciones, que están obteniendo un gran éxito en cuanto al número de federados y construcción de instalaciones.
Aqui se encuentra la primera pista de padel construida en Mexico y aunqe a sufrido algunas variacion, como por ejemplo, la pared lateral no sa alarga hasta la red, solamente un metro y medio mas alla de la pareda lateral de tres metros. Sigue conservando su estructura inicial co adicion de mallas y algunas otras estructuras ya citadas ademas del color y el avance tecnico y el cesped astificial.
Reglas del padel:

Como se dijo en la primera pagina las reglas del padel son casi identicas a las del tenis con algunas variaciones como la adicion de las paredes que incluyen mas posibilidad de jugabilidad ya que podria la bola una vez q haya votado pordia rebotar y ser golpeada como un golpe de derecha o reves y a diferencia del tenis el saque se se debe realizar botando la pelota una vez y golpeandola de derecha o reves, a gusto del jugador.

Estas pequeñas dieferencias de reglas, y la gran diferencia de la pista hacen del padel un deporte totalmente diferente a cualquiera visto hasta ahora, ya que aunque se podria considerar una variacion del tenis suscaracteristicas lo hacen totalmente independiente de este deporte.